sábado, 18 de agosto de 2007

Colaboración con empresas del ámbito alimentario

Actualmente la AEDN mantiene acuerdos marco de colaboración con las siguientes empresas del ámbito de la alimentación:

  • UNILEVER: este acuerdo de colaboración pretende mantener permanentemente informados a los dietistas-nutricionistas de todos los productos de la marca KNORR de UNILEVER. También, se prevé la organización de seminarios informativos en las diferentes Comunidades Autónomas.
  • DANONE: este año 2007 AEDN ha firmado un convenio de colaboración con la marca VITALÍNEA de DANONE para informar de estos productos a todos los socios de la AEDN y para promocionar la figura del dietista-nutricionista en la sociedad a través de mensajes sobre alimentación saludable insertados en el packaging de los yogures VITALINEA. También se prevén numerosas acciones de comunicación en radio, televisión y prensa escrita, donde la AEDN tendrá la oportunidad de llegar al consumidor con mensajes clave para promocionar estilos de alimentación y de vida saludables.
  • BICENTURY: También, la AEDN ha firmado un convenio de colaboración con BICENTURY con el fin de dar a conocer los productos sustitutivos de comidas a todos los socios de la AEDN. Es esta una gran iniciativa que nos acerca a los productos alimenticios especiales con el fin de conocerlos de primera mano y poder establecer así, criterios de opinión y utilización en la pauta de los tratamientos dietéticos que realizan los dietistas-nutricionistas. Por otra parte, y de forma paralela a la campaña de divulgación de las barritas sustitutivas de comidas dirigidas a los profesionales, BICENTURY va a iniciar una campaña de comunicación de respaldo a la figura del dietista-nutricionista como profesional prescriptor del consumidor final. Así, sus anuncios publicitarios en radio, televisión y prensa, incluirán el siguiente mensaje dirigido al consumidor: “ante cualquier duda, consulte con su dietista-nutricionista”.
  • SORIA NATURAL: La AEDN ha firmado un convenio con esta prestigiosa empresa de la fitoterapia, con el fin de dar a conocer las nuevas franquicias que SORIA NATURAL va a lanzar al mercado, y en las que prevé contar con los dietistas-nutricionistas para atender sus consultas de nutrición y alimentación. La AEDN ha llegado a un acuerdo por el que se informará puntualmente a todos los dietistas-nutricionistas sobre el posible franquiciado de SORIA NATURAL. Por el contrario, la empresa se ha comprometido a que en sus centros franquicia, las consultas de nutrición sean atendidas exclusivamente por dietistas-nutricionistas, se ofrezca libertad de tratamiento a los profesionales que atiendan las consultas y no se ofrezcan tratamientos dietéticos gratuitos con el fin de dignificar el trabajo del dietista-nutricionista de consulta.
  • ORAFTI ESPAÑA: ORAFTI ESPAÑA es la empresa que lleva la marca BENEO, ingredientes basados en los beneficios del consumo de la inulina y oligofructosa. Con este acuerdo se recibirá información puntual sobre el beneficio de la incorporación en la dieta de alimentos que contengan el ingrediente BENEO. Además, se iniciarán diversas acciones de comunicación a profesionales de la salud y a consumidores.
  • LABORATORIOS BOEHRINGER-INGELHEIM: La AEDN ha firmado un acuerdo marco de colaboración con estos laboratorios con el fin de dar a conocer el complemento vitamínico Pharmathovit, una variedad del pharmathon complex diseñado especialmente para personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento. Estos laboratorios tienen previsto remitir información científica de su producto y convocar seminarios por diferentes Comunidades Autónomas conjuntamente con las Asociaciones y Colegios Profesionales.
  • GALLINA BLANCA: La empresa Gallina Blanca se ha interesado por la AEDN y va a impulsar una nueva línea de dietas blandas para restauración geriátrica con el asesoramiento y apoyo de la AEDN.
  • Fundación Española del Corazón (FEC): La AEDN viene participando desde hace unos años con FEC en todas los eventos que se organizan con el fin de promover entre los ciudadanos el cuidado y prevención de la salud cardiovascular. En todas las iniciativas que desarrolla la FEC, la AEDN contribuye con la presencia de dietistas-nutricionistas que dan consejos de alimentación cardiosaludable a las personas que se acercan al stand de la FEC. La semana del corazón, el día mundial del corazón, corazón de mujer, las edades del deporte, etc., son varios de los eventos organizados por la FEC dirigidos a los ciudadanos y en los que la AEDN viene colaborando habitualmente.
  • Observatorio IDEA SANA de EROSKI: La AEDN lleva varios años formando parte del Observatorio de Idea Sana de Eroski y colabora de manera muy estrecha con la Fundación Eroski. El objetivo de este acuerdo marco es con tribuir a la difusión de los estudios que Idea Sana de Eroski está desarrollando junto con la Fundación de la Dieta Mediterránea. Eroski da la oportunidad institucional a la AEDN de poder difundir la importancia de los dietistas-nutricionistas en la alimentación de los ciudadanos. En este sentido, AEDN ha participado en numerosos eventos organizados por Idea Sana de Eroski, especialmente la campaña “Prevenir la obesidad infantil es una idea sana”.
  • OHS (Observatorio de la Hidratación y Salud): La AEDN forma parte del Observatorio de la Hidratación y Salud, una iniciativa impulsada por ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas y Represcos). Esta inicitiva pretende dar cabida institucional a la AEDN para emprender campañas de comunicación dirigidas a concienciar a la sociedad de la importancia de estar bien hidratados. La entrada de la AEDN en este observatorio ha permitido velar por los intereses de los dietistas-nutricionistas y garantizar la difusión de un mensaje a la población claro, científico y objetivo.
  • FESNAD: La Federación Nacional de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética sigue funcionando a nivel nacional. Como sabéis, la FESNAD está compuesta por 10 sociedades, entre ellas, la AEDN. El papel de la AEDN en el seno de la FESNAD es contribuir a fomentar las ciencias de la nutrición humana y dietética y velar por los intereses profesionales de los dietistas-nutricionistas. Como actividades iniciadas por la FESNAD recientemente está la organización del Día Nacional de la Nutrición.

No hay comentarios: