miércoles, 18 de julio de 2007

CENTROS DE ADELGAZAMINTO

La revista consumer eroski nos muestra en su numero del mes de mayo de 2007, realiza un estudio de los centros de adelgazamiento de toda España, en concreto analizan 103 centros de adelgazamiento. Pinchando aquí ireis dicertamente al artículo publicado en la revista, y si lo deseais podeis descargaros la revista en pdf.

Los puntos que trata el estudio son:
- Necesita realmente perder peso
- Información insuficiente
- Lo peor de los centros, ciudad por ciudad
- Todos los datos

Esta revista dice que "unicamente los médicos especializados en Nutrición y los diplomados y técnicos superiores en Dietética están cualificados para establecer valoraciones nutricionales y hacer recomendaciones dietéticas. Sin embargo, en casi uno de cada cuatro establecimientos visitados se comprobó que los profesionales que atienden en la primera visita a este tipo de centros no poseían la cualificación adecuada para ejercer estas labores. Así, se vio que en algunos centros las personas que atendían eran amas de casa, biólogos, naturistas, psicólogos o comerciales.

Esta falta de profesionalidad tiene, como es lógico, consecuencias. De hecho, se constató que nueve de cada diez de los centros que contaban con personal de atención al público no cualificado en dietética y nutrición suspendieron el análisis"

algunas de las cosas que tenemos que tener en cuenta es: (pinchar en la imgen para verla mejor)

1 comentario:

Josemi dijo...

Esto es bueno saberlo todos y sobre todo aquellas personas que estén pensando en realizar una dieta y no saben a donde acudir o alguien le ha recomendado a alguien, espero que leyendo esto pueda resolver dudas...